Specialiste du Sur mesure au costa rica, pour des vacances inoubliable

Vacances au Costa Rica
TikTok
Facebook
Whatsapp

​​​​Especialista en " servicio a la medida" en Costa Rica para unas vacaciones inolvidables

Requisitos debido al virus Covid-19 para turistas que deseen visitar Costa Rica

​​Seguro de viaje

A partir del 1 de agosto de 2021 y con el objetivo de incrementar la asistencia turística, Costa Rica permitirá el ingreso sin política de viajes a menores de 18 años y turistas con un programa integral de vacunación contra COVID-19.

Las vacunas aceptadas serán: Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La última dosis de la vacuna debe haber sido administrada al menos 14 días antes de la llegada a Costa Rica.

Como prueba, se aceptarán certificados de vacunación y cartillas de vacunación que contengan al menos la siguiente información:


Nombre de la persona que recibió las vacunas
Fecha de cada dosis
Compañia farmaceutica

Se debe adjuntar un certificado digital al completar el formulario epidemiológico digital denominado Pass Santé https://salud.go.cr.

Los turistas no vacunados, cuya vacunación esté incompleta o que estén vacunados con un suero distinto a los admitidos por las autoridades costarricenses, deberán contratar un seguro de viaje obligatorio que cubra el alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por la enfermedad COVID. Como se muestra abajo.

Respecto a los seguros, es posible elegir cualquier compañía de seguros internacional que cumpla con los siguientes requisitos:

Válido durante toda la estadía en Costa Rica (fechas cubiertas).
. $ 50,000 para gastos médicos, incluida la enfermedad COVID-19.
. $ 2,000 por costos de hospedaje en cuarentena COVID-19.

Es imperativo pedirle a su compañía de seguros un certificado o carta en inglés o español que indique lo siguiente:


Nombre de la persona que viaja.


Validez de la póliza vigente al visitar Costa Rica (fechas de viaje).


Garantía de cobertura de costos médicos COVID 19 en Costa Rica, por al menos $ 50,000.- USD


Cobertura mínima de $ 2,000.- USD por costos de hospedaje por cuarentena o interrupción de viaje por el mismo monto.

Este certificado debe especificar que el seguro cubre los diversos elementos relacionados con COVID-19 y debe ser cargado al HEALTH PASS para ser revisado y aprobado por las autoridades costarricenses.

No se aceptan tarjetas de seguro, debe ser un documento que acredite la cobertura mencionada.

El turista también puede elegir una de las siguientes compañías de seguros costarricenses, que comercializan productos registrados y autorizados por la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica.

INS: https://www.grupoins.com/seguros-para-viajero/seguro-viajero-ingreso-costa-rica/

Sagicor: https://tiendasagicor.com/en/

BlueCross BlueShield: https://www.bluecrossblueshieldcr.com/rod

IMPORTANTE: Para los seguros internacionales, la cobertura mínima se ha fijado en $ 50.000.- USD mientras que para los seguros vendidos por aseguradoras costarricenses, el mínimo se ha fijado en $ 20.000.- USD.

Pase de salud 

El país seguirá exigiendo a todos los turistas, independientemente de su edad o estado de vacunación, que completen el formulario epidemiológico denominado “Pase de Salud” al menos 72 horas antes de su viaje. El formulario estará disponible en la siguiente dirección electrónica: Health Pass

Todos los pasajeros que aprueben el Health Pass recibirán un código QR y un código alfanumérico (compuesto por números y letras).

Aquellos que no completen el Health Pass no obtendrán este código. Sin este código, el oficial de inmigración no podrá buscarlos en el sistema y procederá al rechazo del pasajero, quien no podrá ingresar a Costa Rica.

¿Qué pasa si el pasajero no cumple con los requisitos?

Ambos requisitos se consideran documentos de viaje, como un pasaporte, y deben ser presentados por el turista para ingresar al país. Si el turista no cumple con las condiciones requeridas, será rechazado por el oficial de inmigración y será enviado de regreso a su país.

¿Cuál es el costo del seguro de viaje?

El precio del seguro de viaje varía en función de las características del pasajero, por ejemplo, su edad, el número de días que estará en el país y si contrata un seguro individual o un seguro que cubra el núcleo familiar.

¿Qué pasa si el turista no ha completado el Health Pass?

Si el turista no ha cumplimentado el formulario, podrá cumplimentarlo en el aeropuerto, pero para ello deberá contratar un seguro de viaje online y es imprescindible que haya superado la prueba COVID-19 antes de tomar el vuelo, prueba de la cual Debe tener los resultados a la mano para poder completar el formulario. Si no ha pasado la prueba 48 horas antes de abordar el vuelo, no podrá ingresar al país.

El Health Pass se completa por persona o por núcleo familiar

El Health Pass ofrece ambas opciones: se puede completar como núcleo familiar o individualmente. Si se completa como un núcleo familiar, parte de la información solo se completa una vez y se aplica a todos los miembros del grupo, como los detalles del vuelo.

La prueba COVID-19 no es un requisito obligatorio pero recomendable para todos los visitantes.

¿Tengo que usar una máscara durante el vuelo?

Sí, todos los pasajeros deberán usar una máscara o protector facial durante la duración del vuelo y deberán usarlo mientras estén en el aeropuerto. Los pasajeros también deberán revisar otros requisitos establecidos por la aerolínea.

Importante: precauciones a tomar en el país de origen

Se recomienda encarecidamente consultar con las autoridades del país de origen sobre los requisitos que se exigirán a su regreso, a saber: cuarentena, prueba u otros. Esto, para no tener sorpresas desagradables.

Vacances au Costa Rica

costa rica costa costa rica map costa rica all inclusive costa rica vacations costa rica all inclusive resorts costa rica hotels costa rica weather costa rica resorts costa rica hotels costa rica travel costa rica temperature hotel costa rica costa rica all inclusive au costa rica vacances au Costa Rica pour des vacances info vacancesaucostarica groupe au costa du sur mesure costa rica voyage spécialiste du sur voyageurs contactez-nous nom voyage en groupe